Analytics

Miel de Tomillo, 950g.

7,70

Venedor: Mel i Salut

En estoc

100% Miel de TOMILLO 950g (Thymus sp.)

El color de la miel de Tomillo puede variar en función de si se produce a finales de primavera o más hacia verano, pudiendo variar entre tonalidades ámbar claras o ámbar más oscuro, con tonalidades rojizas.

Su aroma es floral con un claro componente fenólico, muy intenso y muy persistente.

Su sabor dulce con un claro componente ácido.

Referència: 10000319 Categoria:

Tiene escasa tendencia a la cristalización.

Nuestra Miel de Tomillo se recolecta durante la primavera tardía o principios de verano en zonas calizas de las dos mesetas peninsulares y estribaciones de los macizos montañosos.

Existen numerosas variedades de tomillo, pero las variedades principales encargadas de atraer a las abejas para obtener la miel son: Thymus serpyllum, Thymus vulgaris y Thymus capitatus, siendo la más común la Thymus vulgaris.

Es una planta que crece en países de la cuenca mediterránea occidental de ambiente cálido. Forma parte del paisaje autóctono de varios países de esta zona, siendo especialmente importante en Grecia y España, aunque también es muy común en otros países como Italia o Marruecos.

En la península, la planta del tomillo es muy abundante en general. Sin embargo, hay zonas como Castilla y León, Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana, donde encontraremos grandes extensiones de terreno que han crecido de forma natural.

Además, también crece en algunas zonas montañosas del sur peninsular, como en Granada y Málaga.

Empieza a florecer en los meses de marzo y julio, y, por tanto, para finales de primavera y principios de verano ya empieza a haber cosechas de miel de Tomillo.

Informació addicional

Pes 1 kg
Be the first to review “Miel de Tomillo, 950g.”

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Reviews

There are no reviews yet.

Informació del venedor

  • Nom de la botiga: Mel i Salut
  • Venedor Mel i Salut
  • Adreça: Avda. República Argentina, nº 8
    46800 Xàtiva
    València
  • No hi ha cap puntuació

Menú