Analytics

Miel de Eucaliptus, 500g.

4,25

Venedor: Mel i Salut

En estoc

100% Miel de EUCALIPTUS 500g (Eucaliptus camaldulensis)

La miel de Eucaliptus es de color ámbar claro, pero si lleva retama o brezo es un poco más oscura.

Su aroma es muy intenso y persistente; recuerda al olor de la madera mojada.

Su sabor es dulce, con ligeras notas ácidas. Si va acompañado de retama o brezo se perciben ligeras notas saladas. Aumento de la sensación olfativa en el retronasal.

Referència: 10000432 Categoria:

Su tendencia a la cristalización es media y en cristales finos.

Nuestra Miel de Eucaliptus suele recolectarse en verano en la zona de Extremadura, litoral Sur del Mediterráneo y litoral Oeste del Cantábrico. Puntualmente, algún año también se recolecta en invierno en la zona de Huelva; o en primaveras favorables, en la costa del Cantábrico.

La planta del eucalipto es de tipo arbóreo y de grandes dimensiones, ya que puede llegar a alcanzar los 50 metros de altura. Sus hojas son perennes con un ligero toque blanco. Las flores, en grupos de tres, forman umbelas y son de dimensiones pequeñas y color blanco. Tanto las hojas como la flor poseen un aroma muy característico y poseen una gran cantidad de néctar, por lo que son muy llamativas para las abejas.

Hace más de 200 años que el eucalipto llegó a la Península Ibérica, ya que presenta unas condiciones de clima y suelo que son especialmente idóneas para su desarrollo natural productivo, sobre todo en Galicia y resto de la zona Cantábrica.

En España existen dos especies de flores de eucaliptos mediante las que las abejas elaboran su miel: el eucalipto rojo o negro (eucaliptus camaldulensis) que florece en verano y el eucalipto blanco (eucaliptus globulus) que florece en invierno.

La primera especie es de donde se suele sacar más producción debido a la estación en la que se cosecha. Las abejas producen mediante esta especie miel dulce y de calidad.

Be the first to review “Miel de Eucaliptus, 500g.”

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Reviews

There are no reviews yet.

Informació del venedor

  • Nom de la botiga: Mel i Salut
  • Venedor Mel i Salut
  • Adreça: Avda. República Argentina, nº 8
    46800 Xàtiva
    València
  • No hi ha cap puntuació

Menú